DANDO LA NOTA

¡Hola de nuevo, familias!

Esta semana os queremos mostrar cómo aprendemos y disfrutamos con la música dentro de nuestro Proyecto Dragones.

En nuestro cole estamos convencidos de que la música es un pilar fundamental para la educación de nuestros alumnos. Son innumerables los beneficios que les aporta en su desarrollo intelectual y en su crecimiento emocional y personal.

Este trimestre, a través de la danza hemos trabajado la expresión y conciencia corporal. Con ello, nuestras princesas y caballeros han mejorado su coordinación corporal y potenciado su control rítmico. Han demostrado que son capaces de trabajar en equipo, de perder la timidez y fortalecer su confianza.

En música nos convertimos en compositores de la Edad Media. Creamos y componemos nuestras propias melodías que podrían ser, sin ninguna duda, la música que acompañaría a los Juglares para contar sus historias. Con el uso de las campanas afinadas de colores y utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo como el folio giratorio, somos capaces de crear… ¡Verdaderas obras de arte!

Desde muy temprano, iniciamos a nuestros alumnos en la interpretación musical. Mejoran su capacidad de concentración, son protagonistas de su propio aprendizaje, aprenden a escuchar a los demás y a expresar sus opiniones tras la interpretación.

La música es el lenguaje universal, nos permite expresar y compartir emociones y sentimientos, nos acompaña durante nuestra vida en buenos y malos momentos. Si lo pensamos bien, ¡cuántas canciones forman parte de la banda sonora de nuestra vida! Para poder entender y apreciar la música hay también que conocer su lenguaje por lo que a nuestros más pequeños los iniciamos en el lenguaje musical tanto en la lectura y escritura de las notas musicales en el pentagrama como en su reconocimiento auditivo.

En nuestro Equipo somos muy conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en estas edades y para nosotros, es fundamental exprimirla al máximo.

Vivenciar y experimentar son dos de los cimientos más importantes en el aprendizaje de un niño y nosotros, a través de la canción, el juego, el movimiento, la audición y la interpretación intentamos que disfruten, aprendan y se diviertan.

¡Que el ritmo no pare!

Disfrutemos y amemos la música.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio