¡En movimiento!

Bienvenidos de nuevo a este espacio que preparamos semanalmente con tanto cariño en el que os mostramos la apasionante misión que tenemos, la más bonita del mundo: educar.

Como sabéis, hemos dado comienzo al segundo trimestre hace apenas unas semanas y nuestras aulas se han vuelto a llenar de ilusión, sonrisas y sueños. Aún no sabemos qué sorpresas nos depara este nuevo período, pero en cada una de nuestras clases seguimos ¡en movimiento!, disfrutando de las actividades que vertebran nuestro proyecto educativo.

Por eso, hoy queremos compartir con vosotros una de las que más emociona a nuestros peques y que más disfrutan, una actividad que actúa como verdadero motor de su desarrollo: la psicomotricidad.

Estamos convencidas de que una adecuada estimulación psicomotriz tiene muchísimos beneficios no solamente a nivel motor, sino también a nivel cognitivo, socio-afectivo y emocional. En las sesiones de psico les permitimos a los niños y niñas vivir el placer del movimiento, de crear, de relacionarse y de pensar, en el clima de seguridad física y afectiva que necesitan.

A través de los diferentes juegos que les proponemos se van descubriendo a sí mismos, conociendo su cuerpo, reconociendo los objetos, personas y elementos del entorno que le rodea y, sobre todo, viendo sus posibilidades de acción y su capacidad de poder hacer cosas de manera autónoma.

En la sala de psico, los niños y niñas aprenden de la forma más natural del mundo: a través del juego, pues lo innato es aprender jugando, de manera inconsciente y sin apenas sin esfuerzo. Este nuevo año, además, tenemos el placer de estrenar materiales nuevos, por lo que su motivación se ha multiplicado. Semana a semana comprobamos que la sala de psico se convierte un lugar muy especial para ellos, un lugar para el movimiento, para la expresión corporal y para el placer del juego en todas sus expresiones.

Parece que entre tanto beneficio no pueda construirse aprendizaje pero, al contrario, es en estos momentos cuando más aprendizaje significativo se crea.

Y es que, cuando hablamos de psicomotricidad, no podemos olvidarnos de la psicología del movimiento: toda acción va acompañada de un pensamiento y una emoción. Es por eso que, en cada una de las sesiones que realizamos, buscamos oportunidades para que los niños y niñas pongan en práctica sus habilidades mentales y motrices, y estas vayan, poco a poco, abriendo ventanas para nuevos aprendizajes.

Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis ver lo especiales que son nuestras sesiones de psicomotricidad.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio