Érase una vez

Todo empezó un viernes del mes de enero. No era un viernes cualquiera sino el inicio de una nueva aventura, una verdaderamente mágica. Diferentes elementos nos esperaban a la llegada a nuestras aulas… En algunas, alguien había desordenado libros y cuentos; en otras, alguien había dejado sospechosamente huellas y pistas… Unas pistas que nos llevaban hasta una caja sorpresa, invitándonos así a adentrarnos en el mundo mágico de los cuentos y dando el pistoletazo de salida a nuestro nuevo proyecto.

Un nuevo proyecto siempre es magia, cosquilleo y emoción, y no solo para los más pequeños, pues trabajar así implica ir construyendo el conocimiento de manera compartida entre adultos y niños, dejando una puerta abierta a la creatividad y a las ideas que nacen de forma espontánea, siempre tan valiosas. Implica también una enseñanza compartida con las familias, que juegan un papel fundamental durante todo el proceso.

Y es así como enfocamos la fase de motivación: partiendo de sus intereses y contando con las familias. Afortunadamente, ellas también nos sorprenden a diario y nos ayudan a seguir inmersos en esta vorágine de aprendizaje que supone el trabajo por proyectos. Cuando dejamos de ser meros transmisores de información, nos sentamos a escuchar a los peques y trabajamos codo con codo creamos los cimientos de un cole donde los niños y niñas son los verdaderos protagonistas. 

¿Qué os parecen estos vídeos que prepararon con tanta ilusión para presentarnos la temática y motivarnos en esta nueva aventura? A nosotros, nos dejaron sin palabras y desde aquí queremos decirles una vez más… ¡Muchas gracias!  ¡Sois un pilar fundamental!

No nos cabe duda, pues, de que este proyecto promete y viene repleto de actividades que nos harán disfrutar mientras aprendemos. Y es que, si hay algo capaz de hacernos reír, llorar, emocionarnos, inquietarnos y vivir mil vidas distintas es un libro. Para los niños y niñas los cuentos son una forma ideal de aprender, fomentando su imaginación y creatividad, desarrollando las habilidades del lenguaje, permitiéndoles expresar emociones, ahuyentar temores y empoderarse inspirándose en sus personajes preferidos.

Os dejamos una pequeña muestra de nuestra de cómo vivimos esta primera jornada de presentación y motivación y, por supuesto, os seguiremos informando de cada progreso para que no perdáis detalle.

Gracias por seguir leyéndonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio