Afrontando la recta final de curso y con las sorpresas del nuevo proyecto aún en el horno, hoy queremos compartir con vosotros una experiencia que llevamos a cabo durante los días previos a las vacaciones y que nos cautivó: el taller de juegos de mesa en familia.
Con los juegos de mesa, además de la diversión y emoción que pueden generar, encontramos las herramientas perfectas para pasar tiempo con los que más se quiere y aprender una amplia variedad de competencias y habilidades.
Nuestros papás y mamás colaboradores trajeron al aula diferentes juegos con el objetivo de desarrollar diversas capacidades cognitivas, como la agudeza visual y la atención, la agilidad mental, el razonamiento lógico, la psicomotricidad fina, las primeras nociones matemáticas o el trabajo en equipo, contando también con altas dosis de azar que convirtieron algunos juegos en un rato realmente divertido.
Y, de la mano con lo anterior, fomentando otras nociones básicas como el respeto hacia los turnos o el aprender a ganar y perder (trabajando, de esta manera, la tolerancia a la frustración). En definitiva, tratando de transmitirles la idea de que pasar un rato divertido en compañía de amigos y amigas puede ser mucho más importante que el resultado final.
En nuestro Equipo estamos convencidas de que los juegos de mesa…
- Desarrollan la concentración, memoria e imaginación.
- Ayudan a desarrollar la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones.
- Favorecen la socialización.
- Establecen lazos afectivos.
- Enseñan a controlar la impaciencia y la frustración.
- Mejoran la autoestima.
- Ayudan a aprender mientras se disfruta y se juega.
- Favorecen el desarrollo cognitivo, aumentando las capacidades de aprendizaje de los niños y niñas.
Y así fue. Nuestro primer taller de juegos de mesa en familia vino acompañado de mucha diversión, pero también de grandes enseñanzas, entre ellas la importancia del trabajo en equipo y el respeto hacia las normas de relación.
Fue una tarde inolvidable para grandes y pequeños que, seguro, repetiremos durante los próximos meses. Una vez más, ¡gracias, familias! Os dejamos algunas fotos destacables.
Feliz fin de semana.
