Mirando a Picasso

Tras haber convertido nuestras aulas en un museo vivo y a nuestros peques en brillantes artistas que, brocha en mano, van dando rienda suelta a su imaginación, hoy queremos compartir con vosotros una de las actividades más importantes en nuestros Proyectos: los talleres.

Con ellos tratamos de crear aprendizajes que se asemejen a la forma natural en la que aprendemos los seres humanos: a través de la experimentación y la vivencia en primera persona.

Y, ¿qué mejor manera de experimentar que creando con nuestras propias manos? En estas últimas semanas, ya inmersos en la fase de desarrollo del Proyecto, hemos tenido tiempo para crear collages, hacer autorretratos, utilizar materiales de reciclaje y montar esculturas, crear divertidas caras Picassianas… Dejando siempre una puerta abierta a la creatividad, pues en las aportaciones de cada niño o niña está el verdadero sentido de estas actividades.

Con los talleres, además de familiarizarnos con diferentes técnicas, vamos descubriendo las posibilidades de materiales cotidianos, investigando nuevas formas de utilizarlos y adquiriendo, al mismo tiempo, nuevas destrezas y habilidades.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver algunos de los pasos seguidos en este proceso creativo y varios de los resultados finales de nuestros talleres con el alumnado de 4 años. Continuaremos informándoos, pues todavía nos quedan muchas actividades apasionantes en este Proyecto.

¡Hasta la próxima!

Scroll al inicio