Apenas unas semanas antes de terminar este curso, seguimos aprovechando al máximo cada momento dentro del aula y disfrutando del trabajo por proyectos y de los aprendizajes que de él se derivan.
Picasso nos está descubriendo numerosos aspectos que desconocíamos. En las clases de música, con la dedicación y entrega de nuestra profe Cristina, siempre dispuesta a innovar, los niños y niñas han aprendido que Pablo Picasso no sólo era un fantástico pintor, sino que también era un enamorado de la música y, a través de sus obras, representaba las emociones y sentimientos que le evocaban.
Con ello han descubierto que Picasso diseñó el vestuario de varios ballets y, como no podía ser de otra manera… ¡No han querido ser menos! Han pintado y decorado paletas, guitarras, cuadros y coronas cubistas que luego han utilizado para interpretar sus propias danzas.
Además, a través de la música y la pintura nuestros peques se han dejado llevar y han aflorado emociones y sentimientos que llevaban dentro y les han hecho crecer y conocerse mejor.
Os invitamos a ver el vídeo que ilustra esta bonita aventura musical.
Feliz fin de semana y… ¡Gracias por seguir leyéndonos!