La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas con el objeto de facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).
La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
News from the United States
«Aún recuerdo los primeros días, banderas Americanas por todas partes, acompañadas por botas de cuero y sombreros de película. Así empecé mi aventura en Texas; rodeado de granjas, caballos, autobuses amarillos, animadoras y una gran devoción por el deporte. Desde entonces, he disfrutado jugando a baloncesto, deporte altamente valorado. Así como el fútbol Americano, el cual es un deporte admirable a pesar de la aparente agresividad que conlleva.
He tenido la suerte de conocer gente fantástica y hacer amistades increíbles. Personalmente, mi familia Americana me ha tratado siempre como si fuese su propio hijo; desde prohibiéndome salir muy tarde, hasta llenarme con su cariño y ternura. Solemos hacer actividades familiares como ir a una Iglesia Cowboy, mirar rodeos, exhibiciones de animales o ver todo tipo de partidos.
Gracias a esta oportunidad he podido disfrutar de experiencias exclusivas de este país. Como celebrar el día de Acción de Gracias comiendo pavo, ir a la escuela disfrazado en Halloween o decorar la casa en Navidad…
Sin mencionar cientos de miles de anécdotas que contar una vez llegue de vuelta, desde el Oeste.«
Adrià Mallol