Héroes del mar

¡Buenos días, familias!

Esta semana queremos compartir con vosotros un nuevo y emocionante proyecto que se está gestando en las aulas de 4 años titulado «Héroes del mar: Misión mar azul». Se trata de un proyecto muy especial, que no solo permitirá a nuestros peques adquirir habilidades matemáticas como la clasificación, el conteo y la agrupación de elementos, sino que también les ayudará a desarrollar una conciencia ecológica y un gran amor por nuestro entorno natural y nuestros mares.

El proyecto comenzó la pasada semana con una actividad de motivación muy divertida: ¡la visita del Pirata Patapalo! Cargado con un cofre misterioso, Patapalo les contó una fascinante historia a través de la cual les encomendó una misión muy importante: ¡Convertirse en los Guardianes del Mar de Denia y, así, ayudarle a protegerlo! Y es que el tesoro que el pirata andaba buscando no contenía monedas de oro, sino algo mucho más importante: un mar limpio y lleno de vida, sin plásticos, papeles ni contaminación.

Tras la historia, el pirata les invitó a reflexionar… «¿Qué creéis que podemos hacer para mantener limpio el mar y ayudar a los animales que viven en él?» Las respuestas fueron increíbles: recoger las botellas, no tirar plásticos, limpiar la arena, cuidar a los peces… ¡Todos se comprometieron a ayudarle!

A continuación, cada uno creó y decoró su propia medalla de Guardián del Mar y prometió cuidarlo, no tirar basura y enseñar a otros a hacer lo mismo. ¡Al final del día, con mucho orgullo, se llevaron sus medallas a casa convertidas en coronas!

Unos días más tarde, salieron de «excursión» al Puerto de Denia, con el objetivo de ver el mar de cerca y disfrutar de una pequeña representación teatral organizada por sus profes. Escucharon la historia de Pepito, el pez explorador” y quedaron fascinados con los diferentes animales marinos que contaban sus aventuras y desafíos en el mar.

Después de la representación, sentados frente al puerto, cada uno tuvo oportunidad de dibujar lo que veía: el mar, los barcos, la lonja… Fue un momento muy especial en el que pudieron conectar aún más con el entorno, desarrollar sus habilidades artísticas y creatividad. ¡Salieron unos dibujos realmente fantásticos!

¡Y esto no ha hecho más que empezar!

Durante las próximas semanas, los niños y niñas de 4 años seguirán inmersos en esta aventura marina, a través de talleres, rutinas de pensamiento y actividades en grupo, con la vista puesta en su producto final: la construcción de una maqueta del fondo marino, que irán creando poco a poco a lo largo de las próximas semanas.

Nos llena de orgullo ver su entusiasmo y compromiso. Sin duda, este es solo el comienzo de un camino lleno de descubrimientos y aprendizajes emocionantes.

¡Os seguiremos informando!

El Equipo de Infantil.

Scroll al inicio